No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿què es lo pasajero? - lo inevitable ¿y lo definitivo? las lecciones de lo inevitable.

sábado, 17 de octubre de 2009

Sky.

No existe esponja para lavar el cielo, pero aunque pudieras enjabonarlo y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque siempre faltaría el pájaro en silencio
No existen métodos para tocar el cielo, pero aunque te estiraras como una palma y lograras rozarlo en tus delirios y supieras al fin como es al tacto, siempre te faltaría la nube de algodón.
No existe un puente para cruzar el cielo, pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla a fuerza de memoria y pronósticos y comprobaras que no es tan dificil, siempre te faltaría el pino del crepusculo.
Eso es por que se trata de un cielo que no es tuyo, aunque sea impetuoso y desgarrado. En cambio cuando llegue al que te pertenece, no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar, pero estarán el pájaro y la nube y el pino.

[Mario Benedetti]

1 comentario:

valentina dijo...

El pajaro, la nueve, y el pino.
nose porque pero me hiso acordar mucho a ese domingo.
Te amo muchisimo

No existe una escuela que enseñe a vivir.
Ángel vigía, descubre al ladrón le corta las manos, le quita la voz,la gente se esconde o apenas existe,se olvida del hombre, se olvida de Dios.
Y alrededor heridas que vienen, sospechas que van y aquí estoy pensando en el alma que piensa que pensando está,desarma y sangra.