
Felicidad, si busco la definición dice: "satisfacción, placer", satisfacción de sentir que de una vez por todas las cosas van en camino, están saliendo bien, o por lo menos así parece. Placer, hacer las cosas en la vida por placer, no por obligación ni por un próposito que los demás imponen, o que te obligan a cargar como una cruz.
Quizás esta palabra se flexibilize o adecúe a las distintas vidas, a las distintas situaciones, no lo sé, lo que si sé o creo saber es que cada persona tiene un concepto distinto de ella.
En mi caso, cuando siento que algo salió como lo esperaba o me sentí bien en algún momento digo: "soy feliz", pero algunas veces creo que la felicidad que siento dura lo mismo que en omitir esas palabras, un suspiro.
¿Será que somos humanos, será que nos dá miedo sentirnos bien por lo menos una vez en la vida, será que buscamos estancarnos cada vez que nos han salvado? muchas veces pienso que todas esas preguntas son unánimes, que todas concluyen al fin en una sóla respuesta y me dá pánico saber que un rotundo Si, es el indicado. Vivimos bien, pero no nos gusta, enseguida buscamos empañar ese "momento de felicidad", cubrirlo, nos gusta sufrir aunque no lo queramos reconocer. No sé bien si es la edad, que nunca estamos conformes con nada, pero yo se bien lo que me conforma y es vivir mas momentos de felicidad que de fracaso y sin embargo veo que no muchas veces lo logro, no me convenso.
Me encantaría decir "no hay crisis, hay felicidad", pero siempre la mano negra es la que domina, es la que te hace decir "vivo en crisis, busco la felicidad", pero como una vez me dijeron , hay que mirar lo positivo y siempre hay cosas positivas que nos hacen sentir alegría (no se si felicidad por completo). Nunca me imaginé que una palabra me trajera tantas variables a la cabeza, jamás , es más siempre la nombro con naturalidad "seria feliz si..", "me hace feliz..", "busco ser feliz.." , "soy feliz.." , es parte de mi habitat, de mi vocabulario y no me doy cuenta de que si reflexiono son pequeños momentos que duran o quedan en la mente.
Felicidad por completo, sé que algunos la creen tan alcanzable, en cambio mis momentos son los que me dan la luz del día, y cuando se van me empañan todo lo que había logrado.