No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿què es lo pasajero? - lo inevitable ¿y lo definitivo? las lecciones de lo inevitable.

viernes, 3 de octubre de 2008

Reflexión, ayuda para ayudar.-


¿Cuánto hace falta recapacitar? ¿cuándo nos vamos a dar cuenta que vivimos en un mundo material?. Creo que al ritmo y paso que vamos, NUNCA; nunca vamos a entender, que no importa cuanto tengamos, si no cuánto es lo que podemos dar, ayudar. Todos sabemos que vivimos en un mundo (por desgracia) desigual, en el que sos mejor persona, o tenés mas fama, por lo que posees, riquezas, estilo y millones de cosas más, que a mi parecer no hacen a una buena persona, sino a un egocéntrico que no valora nada.
No significa que con esto quiera denigrar a aquellas personas que lo son, ya que creo que todos tenemos razones para ser como somos,pero también como ser humano que soy, creo que no es imposible tratar de erradicar algo que si no los proponemos lograríamos.
Sé que mi ayuda hacia los que necesitan más, no es suficiente, las carencias crecen cada día más, y cada vez aumenta el número de chicos desnutridos, en condiciones pésimas de vida, los cuales no tienen apoyo económico, ni EMOCIONAL, por parte de nadie, ni del Estado, ni de la familia. Algo que me parece sumamente injusto, pero no quiero llevar esto a un asunto político, sino más bien HUMANO, algo por lo que deberíamos preocuparnos TODOS.
Me incluyo en el grupo de egoísta, pero simplemente por ser de este planeta, creo que venimos con esa idea de que cuando querés algo no parás hasta conseguirlo (la mayoría son cosas materiales), entonces ahí caemos en la avaricia, el querer tener más que el otro, o el simplemente tener para decir :"HAAAAY, MIRÁ LO QUE ME COMPRÉ", no me molesta, es más, algunas veces lo hé hecho, pero con el tiempo aprendí un montón de cosas y entre esas estaba :LO MATERIAL, NO ES LO MÁS IMPORTANTE.
Desde que tengo 9 años, en lo único que pienso es en que el MUNDO PUEDE mejorar sus condiciones sociales, no sé cuando ni tampoco como, pero creo que es posible. La esperanza no la voy a perder, y voy a ayudar para que esto ROTE SU DIRECCIÓN, CAMBIE.
No hay nada mejor que vivir en igualdad, espero que algún día se cumpla esto, que a mi manera de ver, sólo es posible con la ayuda de todos, con el CAMBIO de todos; dejar de lado la avaricia, para darle lugar a la solidaridad, dejar de lado el egocentrismo, para crear humildad, no dejar de ser uno para ser mas que los demás, querer mejorar el mundo, pero actuando de verdad.
Aunque muchas veces me digan: No vas a cambiar el mundo, no vas a lograr que todos seamos iguales, está dispuesto así los que tienen con los que tienen, y los que no tienen con los que no tienen, NO LO CREO. Y sigo creyendo que alguna vuelta tiene que haber para que esto desaparezca.

(Ya había subido algo parecido en mi otro blog , pero creo que es el tema que más me preocupa e interesa, y si reflexionamos un poco y logramos cambiar algo, no todo va a ser tan negro como lo vemos.)

María José.-

No hay comentarios:

No existe una escuela que enseñe a vivir.
Ángel vigía, descubre al ladrón le corta las manos, le quita la voz,la gente se esconde o apenas existe,se olvida del hombre, se olvida de Dios.
Y alrededor heridas que vienen, sospechas que van y aquí estoy pensando en el alma que piensa que pensando está,desarma y sangra.