No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿què es lo pasajero? - lo inevitable ¿y lo definitivo? las lecciones de lo inevitable.

jueves, 23 de octubre de 2008

Errores-


Y después que todo pasa y a la vez queda (recuerdos) nos damos cuenta bien cuáles fueron los errores que cometimos, nos damos cuenta en que pozos caímos, y también nos ayuda para conocernos un poco más, para descubrir nuestra esencia.
Pero a la vez, después de todo queda un vacío que casi no se llena con nada, que nos destruye, que nos contagia emociones, dolores, sentimientos feos, que nos destruyen y si no lo logran lo intentan.
Soledades, que sólo se combaten con un nuevo ciclo , con una nueva etapa, con un nuevo YO, del que aprendimos. Ese tiempo que pasamos que no sabíamos como reaccionar, en el que nos sentíamos más solos y desprotegidos que nunca, en el que pensábamos que ya no tenía nada sentido y que todo lo malo nos pasaba solo a nosotros, quiero decirte que justo ese momento, por más que no haya sido uno de los mejores, nos enseñó.
Nos recordó tantas cosas que en algún tiempo habíamos olvidado, cosas que para nuestro entender no era necesario traer de nuevo a la memoria. Nos recordó que esto es la vida, que van a venir cosas buenas y malas, personas como ángeles para salvarnos cuando lo necesitemos, y otras que van a aparecer sólo con la intención de ahogarnos en un mundo feo, del cual vamos a poder salir sólo con la confianza que depositemos en nosotros mismos. Nos dijo que no teníamos que dejarnos vencer, aplastar que cada cosa que pasaba era por pura responsabilidad de la mente, de la conciencia, nos dejó bien en claro que la soledad no es si no hay dolor, y que el dolor sólo lo encontramos nosotros mismos, no pensando bien antes de lo que vamos a hacer, las decisiones que tomamos, los amores que emprendemos o los proyectos frustrados.
No te quedes sólo, por más que aprendas en ese tiempo, sé inteligente y date cuenta que es mejor pensar dos veces las cosas, antes de sufrir las consecuencias.


María José.-

1 comentario:

valentina dijo...

Pero que bien que escribe mi amiga.
quien sera su musa? ( "muso" mejor dicho jajjajajja) TE AMO

No existe una escuela que enseñe a vivir.
Ángel vigía, descubre al ladrón le corta las manos, le quita la voz,la gente se esconde o apenas existe,se olvida del hombre, se olvida de Dios.
Y alrededor heridas que vienen, sospechas que van y aquí estoy pensando en el alma que piensa que pensando está,desarma y sangra.