No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razòn de ser: solo se necesita distinguir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿què es lo pasajero? - lo inevitable ¿y lo definitivo? las lecciones de lo inevitable.

domingo, 19 de octubre de 2008

Despierta!


¿No te pasa que muchas veces el único verbo que aparece en tu vida es “permanecer”?, palabra que algunas veces es suficiente para subsistir en el mundo, o para darle sentido a la vida.
¿No sentís en algunas ocasiones que nada te entusiasma demasiado?, todo te aburre, y nunca tenés tiempo de hacer nada de lo que en verdad si tenés ganas, porque el temor, el fracaso ya es una parte muy importante de tu vida.
Más de una vez, me sentí incapaz y débil para emprender algo, y también encontraba un imposible para cada sueño y un culpable para cada derrota. Me creí una coleccionista de problemas (y sólo los coleccionaba y no intentaba solucionarlos), además sentía que cada cosa “mala” era un problema grave, y no me daba cuenta que sólo era un obstáculo, uno de los tantos que me quedan saltar, rodear, o simplemente afrontar.
¿Sólo valoras las cosas buenas? lo que creés que es bueno, y tal vez te confundís. Hasta que te das cuenta que cada cosa que pasa es por algo, y de una manera u otra lo tenés que valorar, como siempre digo, los problemas no son lindos, pero ayudan, para no volver a caer el día de mañana en lo mismo, actúan para abrir los ojos, y dejar una enseñanza.
¿Inventas razones para no hacer las cosas? No, no lo hagas (no es que me tengas que hacer caso), pero simplemente tenés que pensar que cada cosa es una lección, aprendela.
¿No hacés nada y vivís cansado? Te sentís agotado y cuando te ponés a pensar no hiciste nada, y te pone mal saber que te vas desgastando.
Bueno, yo muchas veces lo sentí a esto, se puede decir que más de una me ahoge en un vaso de agua y.. ¿de que me sirvió? De nada, sinceramente.
Hasta que me dí cuenta que algo tenía que cambiar, si necesitaba sacar el verbo “permanecer” de mi vida, para que entre “vivir”, empezé a disfrutar todo, cada uno de los momentos con mis amigos y familia, y por eso tengo tan lindos recuerdos.
Ahora, me arriesgo, por más que no es fácil sacar al el temor y fracaso de la vida, no es fácil arrancar por completo un sentimiento, pero pienso y luego existo, y si fracaso, vendrán tiempos mejores.
Ya no colecciono problemas, no, los soluciono o por lo menos lo intento.
Valoro lo bueno, y sé que lo malo ya va a pasar, que es sólo una recaída, e intento impedir que esto se lleve mi felicidad. NUNCA DEJÉS QUE NADIE TE LA ARREBATE.
Hago mucho, y sólo por eso me canso.
En pocas palabras, vivo la vida, a medida que va pasando. Nada mejor que eso, vivir a medida que pasa el tiempo; con sus pro y sus contras, con sus obstáculos y logros, pero siempre siempre a conciencia.
No dejes que en tu vida reine el desorden, el caos, digno de figurar en el libro de los récords, no, no todo lo bueno le sucede a los demás, vos estás acá por algo, falta que te dés cuenta para qué.



María José.-

1 comentario:

myway dijo...

¿No sentís en algunas ocasiones que nada te entusiasma demasiado?, todo te aburre, y nunca tenés tiempo de hacer nada de lo que en verdad si tenés ganas, porque el temor, el fracaso ya es una parte muy importante de tu vida.
me pasa mui seguido eso, i cada vez pienso que a veces hago algunas bludeses , me corto con alguna gente , pero pro mas que esas persona piensen que perdi el interes por ellos , cada dia me interesan mas. TE AMO AMIGA!
i me encantaria escribir tan hermoso como vos...

No existe una escuela que enseñe a vivir.
Ángel vigía, descubre al ladrón le corta las manos, le quita la voz,la gente se esconde o apenas existe,se olvida del hombre, se olvida de Dios.
Y alrededor heridas que vienen, sospechas que van y aquí estoy pensando en el alma que piensa que pensando está,desarma y sangra.